¡Bienvenidos!

Algunos indican que las bodas se empiezan a preparar un año antes (o quizás con más tiempo) sin embargo, nosotros marcamos la fecha, solo con 6 meses de anticipación... con todo lo que eso implica!

¡¡Aceptamos sugerencias!!
Búsqueda personalizada

lunes, 3 de noviembre de 2008

Nudos de corbata

Sera muy obvio para algunos que la corbata es complemento de la camisa y el traje, y símbolo de elegancia y formalidad, pero el detalle de anudarse bien la corbata, el anudarse la corbata es todo un rito, y para ello existen diferentes tipos de nudos.
Los más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado generalmente como más elegante.



El uso correcto de la corbata, requiere que nunca debe sobrepasar la altura del cinturón , que el nudo quede bien ajustado y unido al cuello de la camisa y que la parte más delgada debe quedar detrás de la parte ancha, sin sobrepasar su largo.
Existen distintas maneras de anudar la corbata: el nudo simple o four in hand o francés, el nudo doble simple o inglés, el nudo Windsor el nudo medio Windsor.

Aqui les dejo un video que muestra claramente como se anuda el nudo windsor.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Óscar. G dice:

Muy curioso, este blog sobre una asunto que despierta tanta ilusión (sobre todo en las chicas) como es una boda.

Sólo quería comentar que en el vídeo, el nudo que se ve es el llamado nudo Español, o medio Windsor.

El nudo windsor, tiene una vuelta más.